Ranking del Rock Alternativo - escuchar Música en linea

Desde éste punto de vista "alternativo" (uno que pone creatividad antes que ventas) hubo cuatro años decisivos en la historia de la música rock: 1955, cuando Chuck Berry "inventó" rock’n’roll tal como lo conocemos; 1966, cuando Bob Dylan, Frank Zappa, the Doors, the Velvet Underground y otros causaron una revolución masiva en una escena musical adormecida; 1976, cando el "new wave" y punk-rock causaron una revolución en una escena similar; y 1987-88, los años cuando los Pixies, Fugazi, etc. inventaron indie-pop. 

Cada una de esas eras creativas fue seguida por una era de "realineación" en la cual la creatividad fue reemplazada por las ventas, cuando las industrias disqueras (y bandas comerciales) capitalizaron en las innovaciones de los años previos. Cuando pensamos en las grandes familias del Rock, muchos nombres pueden llegar a nuestra mente: los hermanos Gallagher, los hermanos Van halen, los hermanos Jackson, los hermanos Doobie, los Osmond, los gemelos Nelson, los gemelos Thompson (que realmente ni son hermanos ni son gemelos, pero esa es otra historia) en fin... Seamos sinceros ninguno de estos ha tenido la permanencia ni la influencia que han tenido Brian Amadeus y Xavi, los hermanos MODERATTO. Los fratellos Moderatto provienen de una familia profundamente arraigada en la música. Su padre, Marcello Moderatto, era el cerebro creativo detrás de Operación Dragón La producción de rock americano se inició aproximadamente en las décadas de 1950 y 1960, con bandas musicales que en su gran mayoría, interpretaban en español los éxitos del rock and roll estadounidense.

La comunidad de origen latinoamericano residente en Estados Unidos y posteriórmente México por su colindancia con el país precursor del rock and roll fueron los primeros hablantes del castellano que tuvieron contacto con la música de rock and roll.
El primer gran éxito de rock en español fue "La Bamba",una cancion regional mexicana interpretada en rock por el chicano (mexico- americano) Ritchie Valens en 1958.

Gracias a Radio Hit Santa Cruz el Ranking de la música Anglo

0 Comentarios